Juanpablo Avendaño

Destaca el hecho de desenvolver su práctica a través de diferentes medios y soportes como son el dibujo, el diseño, la imagen en movimiento, la intervención de espacios, lo escénico-performativo y la edición.

A partir de una necesidad de investigar diferentes formas de articular lenguajes y medios, ha participado en cursos, talleres y seminarios como: El espacio social de los New Media, José Luis Brea†; Prácticas Estéticas y Políticas en la Red de Laura Baigorri; Teatralidades Fronterizas con Emilio García Webi; Lo real en la escena Contemporánea impartido por Antonio Sánchez. Y es egresado de la primera generación del Diplomado Teatro del Cuerpo bajo la dirección artística de Ileana Diéguez, Antonio Peñuñuri, Alicia Sánchez y Jorge Arturo Vargas.

Es colaborador creativo junto a Jorge Pérez Escamilla del TRCV un proyecto de arte que trata su forma a partir de la no determinación y la deriva.

Fue socio fundador y operativo junto con Marcela Flores, Adriana Casas, Edwin Culp de Conejoblanco Galería de Libros, una empresa que conjugó del 2006 al 2011 la experiencia de un café-librería especializado en artes y humanidades, con la programación-exhibición de diversas muestras culturales.

Desde 2009 procede de manera independiente a la conformación de equipos de trabajo coordinado para el desarrollo y solución de proyectos, práctica que lo conlleva a su participación actual como cooproductor creativo para la puesta en punto de CCD/Radio, la plataforma de radio por internet del Centro de Cultura Digital.