Sergio López Vigueras

Pasante de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, con especialidad en dirección.

Recibió los reconocimientos a mejor escenografía, mejor dirección y mejor obra por Señorita Julia de August Strindberg en la categoría “Egresados” del XVII Festival Nacional de Teatro Universitario 2009.

Dirigió junto con Daniel Ruiz Primo la obra Esquizofrenia, con temporadas en el Trolebús Escénico La otra nave y en el Foro El bicho durante 2012 y 2013.

Desde 2007, ha realizado iluminación en gira con Seña y Verbo, Teatro de sordos. Ha hecho diseño de escenografía e iluminación para obras como Cuentos eróticos africanos del Decamerón negro de Leo Frobenius (CCHelénico), Las aventuras de Hun e Ix, los gemelos divinos de Giovanna Cavasola y Marilú Carrasco (INBA), Nadie pertenece aquí más que tú de Mariana Gándara (Mejor Obra, XVIII Festival Nacional de Teatro Universitario 2010), La piel del cielo de Enrique Rentería (CCHelénico), y La ginecomaquia de Hugo Hiriart. Sus participaciones más recientes como diseñador de iluminación incluyen La inauguración de Vaclav Havel (Teatro UNAM), Niño de octubre de Maribel Carrasco (INBA), codiseñada con Juliana Faesler, Música para los ojos de Sergio Bátiz (INBA), ¿Pero qué quiere usted de mí? de Virginia Smith (CCHelénico), Imam Hussein de Enrique Olmos (CCHelénico), Tiempos de oxímoron de Marcela Castillo (Sistema de Teatros, GDF), El que dijo sí/no de Bertolt Brecht (Sistema de Teatros, GDF), Micro dermo abrasión de Pablo Iván García (Teatro La Capilla),  La lista de Jennifer Tremblay (Teatro La Capilla), La maizada de David Olguín (INBA-FMx), Otto de Aziz Gual (INBA), Ira de Javier Malpica (INBA-FMx), Utopya de Guillermo León (UNAM), Arizona de Cirko Demente (Helénico), La navaja en el espejo de Mariana Hartasánchez (INBA), Tiburón de Gibrán Portela (Foro El Bicho), y Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán de las Lagartijas Tiradas al Sol (Teatro UNAM-Kunstenfestivaldesarts).